viernes, 13 de febrero de 2009

Danza y arquitectura. La transformación urbanística de Barcelona





El modelo de urbanismo actual propone una reconstrucción de la ciudad que no se basa en intervenir sobre una ciudad ya construida sinó en reconstruirla sin tener en cuenta el tejido urbano ya existente. Detrás de esta transformación hay una serie de territorios vacíos que permanecen a la espera de ser dotados de alguna funcionalidad productiva y económica.
Mientras tanto, son espacios susceptibles de ser escenarios de situacones o acciones espontáneas, inusuales… como la danza.
La bailarina construye situaciones en estos espacios. La bailarina es la metáfora de esta transformación; del papel del ciudadano impotente observador del espectáculo; de los contrastes establecidos entre los edificios más antiguos y los más modernos. El cuerpo se relaciona con la arquitectura, dejando constancia, a través de sus movimientos, de la realidad urbanística que avanza imparable a su alrededor.

4 comentarios:

Conrad Roset dijo...

k guapa la compo de la ultima!!te lo curras, ja kedem el diumenge o així ok??muakaaa

Conrad Roset dijo...

tornu a ser jo!!mira e fet una musa k ets tu!!
al meu blog la ultima del post dels rotuladors, una en vermell i fons blau!!tia sk vai intentar dibuixarte xo nose pk xo no em sortia cap bé i mira k li vai fotre canya ahir!bueno es tornara a probar,ejej.,..mua!

Raisa Maudit dijo...

Olé Claudia!!!!

(plas plas plas) ---> aplausos

er gea! dijo...

joder claudia a veure si lactualitzes mes sobint no....?
au petita molts petons!